Universos de cine, música, literatura y más para leer con amor
EUDEBA
200 páginas
1975
*Buen estado. Páginas amarillentas*
Sin olvidar las experiencias de los pioneros, esta historia arranca con George Meliès, quien descubrió las posibilidades del cine como espectáculo. Luego el nuevo arte se convierte en un poderoso instrumento de expresión y también en codiciable objeto de lucro. Y comienza a perfilarse otro protagonista: el dinero. Surgen las grandes empresas productoras, la mitología del star system, la censura preventiva, etcétera. El nuevo arte lucha contra el nuevo negocio sin poder prescindir totalmente uno del otro.
Lo Duca narra las alternativas de esta fecha, comenta las obras más importantes, discute el pro y el contra de los nuevos avances técnicos. Asimismo destaca la importancia del realizador, de la crítica, de la “vanguardia” y subraya especialmente el papel del espectador cuando rechaza “su dosis de opio espectáculo…, las basuras y las boberías que se le presentan con el pretexto de divertir a un tonto”.
EUDEBA
200 páginas
1975
*Buen estado. Páginas amarillentas*
Sin olvidar las experiencias de los pioneros, esta historia arranca con George Meliès, quien descubrió las posibilidades del cine como espectáculo. Luego el nuevo arte se convierte en un poderoso instrumento de expresión y también en codiciable objeto de lucro. Y comienza a perfilarse otro protagonista: el dinero. Surgen las grandes empresas productoras, la mitología del star system, la censura preventiva, etcétera. El nuevo arte lucha contra el nuevo negocio sin poder prescindir totalmente uno del otro.
Lo Duca narra las alternativas de esta fecha, comenta las obras más importantes, discute el pro y el contra de los nuevos avances técnicos. Asimismo destaca la importancia del realizador, de la crítica, de la “vanguardia” y subraya especialmente el papel del espectador cuando rechaza “su dosis de opio espectáculo…, las basuras y las boberías que se le presentan con el pretexto de divertir a un tonto”.