Universos de cine, música, literatura y más para leer con amor
Cátedra Signo e Imagen
182 páginas
2003
*Impecable. Con algunos subrayados en lápiz*
El cine ha sido un objeto problemático durante el siglo que lo vio nacer (problemático ya lo era puesto que se trataba de un ente híbrido: un poco de arte, un poco de técnica, un poco de ciencia) y sobre él han surgido discursos contradictorios. A través de las cincuenta preguntas y respuestas que se plantean en el libro, Suzanne Liandrat-Guigues y Jean-Louis Leutrat han pretendido reunir a todos los que durante un siglo han «pensado» el cine y hacer balance de todo ese pensamiento. Pero el punto de partida es, sin duda, la divertida constatación antropológica de Giorgio Agamben: "El hombre es el animal que se interesa por las imágenes una vez que sabe que lo son. Por eso le interesa la pintura y va al cine. Una definición del hombre desde nuestro punto de vista específico podría ser que el hombre es el animal que va al cine".
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Cátedra Signo e Imagen
182 páginas
2003
*Impecable. Con algunos subrayados en lápiz*
El cine ha sido un objeto problemático durante el siglo que lo vio nacer (problemático ya lo era puesto que se trataba de un ente híbrido: un poco de arte, un poco de técnica, un poco de ciencia) y sobre él han surgido discursos contradictorios. A través de las cincuenta preguntas y respuestas que se plantean en el libro, Suzanne Liandrat-Guigues y Jean-Louis Leutrat han pretendido reunir a todos los que durante un siglo han «pensado» el cine y hacer balance de todo ese pensamiento. Pero el punto de partida es, sin duda, la divertida constatación antropológica de Giorgio Agamben: "El hombre es el animal que se interesa por las imágenes una vez que sabe que lo son. Por eso le interesa la pintura y va al cine. Una definición del hombre desde nuestro punto de vista específico podría ser que el hombre es el animal que va al cine".