Universos de cine, música, literatura y más para leer con amor
Editorial Porrúa
292 páginas
1992
La deshumanización del arte es un diagnóstico profundo que el filósofo español Ortega y Gasset hace del arte de su tiempo, el arte moderno, éste que se rebelaba ante las tradiciones del pasado, que resurgía una y otra vez, ante la demanda de estar siempre a la vanguardia, de ser siempre nuevo. Al volverse no una expresión personal, a veces no figurativa, abstracta, el arte moderno -desde su entender- se vuelve un triunfo sobre lo humano, una distorsión de la realidad que aleja al hombre y a su creación de lo mundano, de toda pretensión que no sea puramente estética, un cambio de perspectiva a partir del cual las cosas adquieren una relevancia que antes no tenían.
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Editorial Porrúa
292 páginas
1992
La deshumanización del arte es un diagnóstico profundo que el filósofo español Ortega y Gasset hace del arte de su tiempo, el arte moderno, éste que se rebelaba ante las tradiciones del pasado, que resurgía una y otra vez, ante la demanda de estar siempre a la vanguardia, de ser siempre nuevo. Al volverse no una expresión personal, a veces no figurativa, abstracta, el arte moderno -desde su entender- se vuelve un triunfo sobre lo humano, una distorsión de la realidad que aleja al hombre y a su creación de lo mundano, de toda pretensión que no sea puramente estética, un cambio de perspectiva a partir del cual las cosas adquieren una relevancia que antes no tenían.