Universos de cine, música, literatura y más para leer con amor

Acercándonos Ediciones

194 páginas

2021


Este trabajo nació cuando vi por primera vez la película Muerte en Venecia de Visconti a mis doce años. Me pareció no solamente sublime sino que conllevaba una gran riqueza que podía ser abordada desde muy diversos enfoques (el mío principalmente se circunscribe a sus interconexiones netamente artísticas). Desde mi más temprana edad me he dedicado exclusiva y denodadamente a estudiarla y a recolectar todo el material que me fuera indispensable para poder analizarla en toda su magnitud, subsanando modestamente en lo posible algunos errores en los que se ha incurrido en su interpretación. Me he contactado para ello, entre otros, a lo largo de todos estos cuantiosos años con el archivista en Milán de Luchino Visconti; con Mariano Appicella, el hijo de "Tonino", cantante en el film de las canzonettas, que me fue de gran ayuda, así como también diversos canzonetistas italianos de renombre internacional que consulté en su oportunidad, entre los que destaco puntualmente a Giacomo Rondinella y a Mario Abbate; también entablé, por otro lado, contacto con la hija de Mario Tursi, legendario fotógrafo del set de filmación de Visconti, así como numerosos comentaristas tanto italianos como argentinos con sendos estudios publicados sobre el largometraje del cineasta milanés, que me brindaron su aporte de manera totalmente desinteresada, en aras de la concreción de mi libro. No quiero dejar de agradecer a mi compañera de trabajo en el ámbito universitario, María Vivardo por su gran ayuda y a mi correctora Gabriela Adelstein. (Gustavo Minuto)




Mi amor por Muerte en Venecia de Luchino Visconti - Gustavo Minuto

$10.000,00

3 cuotas sin interés de $3.333,33

Ver formas de pago

Hacemos envíos a todo el país. Gratis en CABA

Calculá el costo de envío

Acercándonos Ediciones

194 páginas

2021


Este trabajo nació cuando vi por primera vez la película Muerte en Venecia de Visconti a mis doce años. Me pareció no solamente sublime sino que conllevaba una gran riqueza que podía ser abordada desde muy diversos enfoques (el mío principalmente se circunscribe a sus interconexiones netamente artísticas). Desde mi más temprana edad me he dedicado exclusiva y denodadamente a estudiarla y a recolectar todo el material que me fuera indispensable para poder analizarla en toda su magnitud, subsanando modestamente en lo posible algunos errores en los que se ha incurrido en su interpretación. Me he contactado para ello, entre otros, a lo largo de todos estos cuantiosos años con el archivista en Milán de Luchino Visconti; con Mariano Appicella, el hijo de "Tonino", cantante en el film de las canzonettas, que me fue de gran ayuda, así como también diversos canzonetistas italianos de renombre internacional que consulté en su oportunidad, entre los que destaco puntualmente a Giacomo Rondinella y a Mario Abbate; también entablé, por otro lado, contacto con la hija de Mario Tursi, legendario fotógrafo del set de filmación de Visconti, así como numerosos comentaristas tanto italianos como argentinos con sendos estudios publicados sobre el largometraje del cineasta milanés, que me brindaron su aporte de manera totalmente desinteresada, en aras de la concreción de mi libro. No quiero dejar de agradecer a mi compañera de trabajo en el ámbito universitario, María Vivardo por su gran ayuda y a mi correctora Gabriela Adelstein. (Gustavo Minuto)




Mi carrito