Universos de cine, música, literatura y más para leer con amor
Acercándonos Ediciones
440 páginas
2024
"Mann/Visconti, cruce de miradas en Muerte en Venecia" de Gustavo Minuto, es el destilado de años de investigación, y sin embargo, la erudición de su autor, sin pasar inadvertida, no pesa en ningún momento. Por el contrario, su amplia formación en distintos campos, más allá del universo del cine, le permite ofrecernos una mirada singular que abre la película de Visconti a nuevas lecturas y la proyecta hacia otros textos.
El mundo de la ópera, del ballet, de la música en general, así como el de la literatura y las artes plásticas se entrelazan con naturalidad en este notable análisis del film viscontiano. Con solvencia y de una manera cautivante. Gustavo Minuto nos conduce por un laberinto de conexiones pocas veces consideradas por la crítica en una visión conjunta, y nos presenta inesperadas posibilidades de acceso a Muerte en Venecia.
A lo largo del libro, jalonado en apartados relativamente breves que facilitan la lectura, el autor va desgranando anécdotas, deliciosos detalles y curiosidades, que confieren un tono ameno a este trabajo tan bien documentado.
Las exhaustivas referencias bibliográficas finales posibilitan, a aquel que lo desee, seguir explorando una obra por cierto inagotable.
En suma, "Mann / Visconti, cruce de miradas en Muerte en Venecia" constituye un valioso aporte a la crítica sobre el film, y conjuga, de manera infrecuente, cabal conocimiento de la materia y sensibilidad para el análisis estético. Por último, se trata de un libro que pueden disfrutar por igual tanto el lector curioso como el estudiante y el especialista. (Adriana C. Cid)
$30.000,00
3 cuotas sin interés de $10.000,00
Acercándonos Ediciones
440 páginas
2024
"Mann/Visconti, cruce de miradas en Muerte en Venecia" de Gustavo Minuto, es el destilado de años de investigación, y sin embargo, la erudición de su autor, sin pasar inadvertida, no pesa en ningún momento. Por el contrario, su amplia formación en distintos campos, más allá del universo del cine, le permite ofrecernos una mirada singular que abre la película de Visconti a nuevas lecturas y la proyecta hacia otros textos.
El mundo de la ópera, del ballet, de la música en general, así como el de la literatura y las artes plásticas se entrelazan con naturalidad en este notable análisis del film viscontiano. Con solvencia y de una manera cautivante. Gustavo Minuto nos conduce por un laberinto de conexiones pocas veces consideradas por la crítica en una visión conjunta, y nos presenta inesperadas posibilidades de acceso a Muerte en Venecia.
A lo largo del libro, jalonado en apartados relativamente breves que facilitan la lectura, el autor va desgranando anécdotas, deliciosos detalles y curiosidades, que confieren un tono ameno a este trabajo tan bien documentado.
Las exhaustivas referencias bibliográficas finales posibilitan, a aquel que lo desee, seguir explorando una obra por cierto inagotable.
En suma, "Mann / Visconti, cruce de miradas en Muerte en Venecia" constituye un valioso aporte a la crítica sobre el film, y conjuga, de manera infrecuente, cabal conocimiento de la materia y sensibilidad para el análisis estético. Por último, se trata de un libro que pueden disfrutar por igual tanto el lector curioso como el estudiante y el especialista. (Adriana C. Cid)