Universos de cine, música, literatura y más para leer con amor

Colihue Imagen - A oscuras

232 páginas

2011


Este volumen reúne una parte pequeña pero significativa de las reflexiones surgidas en las Conferencias que desde hace una década acompañan las sucesivas ediciones de »E tudo Verdade» [Es todo verdad], Festival Internacional de documentales en San Pablo, Brasil. Bajo la forma de debates, ensayos o rastreos históricos, aparecen aquí las cuestiones centrales acerca de un género de enorme vitalidad, ligado a la potencia de las nuevas tecnologías y a la innovación estética aportada por un inédito número de obras y autores. La diferencia entre los parámetros de la producción europea y latinoamericana, las características específicas del documental brasileño y la incorporación de nuevas tecnologías son temas de discusión, entre otros. La pautas sugeridas por las Conferencias para sus reuniones, entre ellas: «Imágenes de conflicto», «Imágenes de la subjetividad» son puestas en tensión y a veces invertidas al ser leídas desde una perspectiva teórica. La reunión de estos argumentos y visiones ratifica su vigencia y revela algunas claves sobre un género que conquistó las salas de cine comerciales y un creciente interés por parte del público.

El cine de lo real - Amir Labaki y María Dora Mourao (comp.)

$13.600,00 $12.240,00 10% OFF

3 cuotas sin interés de $4.080,00

Ver formas de pago

Hacemos envíos a todo el país. Gratis en CABA

Calculá el costo de envío

Colihue Imagen - A oscuras

232 páginas

2011


Este volumen reúne una parte pequeña pero significativa de las reflexiones surgidas en las Conferencias que desde hace una década acompañan las sucesivas ediciones de »E tudo Verdade» [Es todo verdad], Festival Internacional de documentales en San Pablo, Brasil. Bajo la forma de debates, ensayos o rastreos históricos, aparecen aquí las cuestiones centrales acerca de un género de enorme vitalidad, ligado a la potencia de las nuevas tecnologías y a la innovación estética aportada por un inédito número de obras y autores. La diferencia entre los parámetros de la producción europea y latinoamericana, las características específicas del documental brasileño y la incorporación de nuevas tecnologías son temas de discusión, entre otros. La pautas sugeridas por las Conferencias para sus reuniones, entre ellas: «Imágenes de conflicto», «Imágenes de la subjetividad» son puestas en tensión y a veces invertidas al ser leídas desde una perspectiva teórica. La reunión de estos argumentos y visiones ratifica su vigencia y revela algunas claves sobre un género que conquistó las salas de cine comerciales y un creciente interés por parte del público.

Mi carrito